Gregory Coltbert: Museo Nomada


Gregory Colbert, fotógrafo canadiense.

Comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales.
En abril de 1993 decidió desaparecer: renunció a su actividad cinematográfica y artística y en lo sucesivo se dedicó por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales (elefantes, cachalotes, manatíes, águilas, halcones, ibis, etc.) en el curso de 27 expediciones en India, Egipto, Burma, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida, las Azores y Borneo

En 1992 expuso, por primera vez, su obra gráfica en el museo Elíseo de Lausana, Suiza, y en la Galería Parco de Tokio, Japón.
En el 2002 a sido el escogido para representar la primera muestra en Venecia con la exposición “Ashes and Snow” (Nieve y cenizas). Se trata de una exposición que junta naturaleza y arte que se organizará cada dos años por la BIAnimale Fundation ubicada en Suiza. La propia estructura, totalmente desarmable, para trasladarla de ciudad en ciudad, nombrada “Museo Nomada”, de 14.000 metros de exposición está realizada en gran parte con materiales reutilizados y reciclados, como el bambu.

Las fotografías introducen al hombre en un mundo casi irreal de perfecta sintonía entre el humano con los animales con imágenes que transmiten serenidad y silencio intentando que el espectador oiga y vea el mundo de otra manera.

La exibicion en el  “Museo Nomada“ consta de fotografías de Colbert y la película de una hora —también realizada por el canadiense— hacen referencia a los encuentros y experiencias descritos en las cartas recopiladas en un libro. El filme es parte fundamental de la exposición que, al igual que las fotografías, NO UTILIZA recursos digitales, para modificarlas.

La obra de Colbert es una experiencia estética que plantea no sólo imágenes de belleza absoluta, también una reflexión sobre el papel del hombre y su relacion natural con la fauna y la flora…la naturaleza… que ha pasado al olvido cotidiano… como un componente más de la extraordinaria característica de nuestro planeta: la vida.

DISFRUTALA

El PPT:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: